miércoles, 17 de abril de 2019

Ecológicos: Cruz Roja debe impedir que usurpación se apodere de la Ayuda Humanitaria


Alejandro Aguilera, vocero del partido verde, precisó que la ayuda que arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar es fruto de las acciones emprendidas por el Gobierno de Transición encabezado por Juan Guaidó

Nota Ecológica-.   El secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, le envió un mensaje a la Cruz Roja Internacional en el cual le agradeció al ente por el envío de la Ayuda Humanitaria, pero también les pidió que eviten que la usurpación venezolana se apodere de los alimentos y medicamentos que llegaron al país.

“La Cruz Roja venezolana sabe muy bien como han actuado quienes ocupan el poder en el país, si el cargamento humanitario es tomado por el régimen entonces todo se perderá”, precisó Aguilera.

En nombre de los ecológicos venezolanos afirmó que la Cruz Roja Internacional debe entender que el Estado venezolano está siendo usurpado por un grupo de personas que no son reconocidos por más del 80% de los venezolanos.

Precisó que ya el Ministro de la Salud del régimen, Carlos Alvarado, ya dio los primeros pasos para abrogarse la llegada de la Ayuda Humanitaria y apoderarse de la misma.

Recordó que el ocupante de la cartera de salud del país aseveró hace un mes atrás que “la ayuda humanitaria era un burla”, no obstante ahora pretenden hacerse de la misma para seguir afectando a los venezolanos.

Aseguró que el ministro, al igual que Nicolás Maduro, pretende “rezar con escapulario ajeno”, al crear un ambiente en el cual ellos son los artífices de la llegada de la Ayuda Humanitaria.

“Aquí debemos estar claros, ni no fuera por la lucha de los médicos, enfermeros y personal del área de salud, si no fuera por las denuncias a través de los medios de comunicación y la labor que ha hecho en el plano internacional el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, jamás hubiera llegada este apoyo tan necesario para la nación”, ahondó.

Dijo que la Ayuda Humanitaria es fruto de la lucha que se está dando en el país en contra de la usurpación y en favor de un Gobierno de transición.

Alejandro Aguilera no quiso olvidar cómo hace semanas atrás los acólitos del régimen en conjunto con algunos funcionarios militares quemaron gandolas cargadas de medicamentos y alimentos en el puente de Tienditas en la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Criticaron la ayuda, negaron la crisis humanitaria, pero ahora se quieren robar lo que llegó”, dijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario