jueves, 23 de abril de 2020

Ecológicos: Crisis petrolera debe ser el fin de una era rentista y contaminante


Alejandro Aguilera, secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, afirmó que el país debe recuperar su institucionalidad para luego diversificar su economía

Nota Ecológica-. Las cotizaciones de crudo en el mercado internacional han llegado a un mínimo histórico creando una crisis en la industria de los hidrocarburos, tal hecho fue ponderado como una oportunidad por el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, para que el país deje atrás su dependencia a un "negocio contaminante y cada vez más inestable".

El vocero de los verdes aseguró que la "crisis petrolera debe ser el fin de un era rentista y contaminante" y agregó que el país necesita mirar hacia otras opciones de desarrollo comercial e industrial.

Rechazó la pretensión de Miraflores de potenciar la minería ilegal en el denominado Arco Minero como una forma de paliar los efectos del derrumbe del negocio petrolero.

"Venezuela debe trabajar en otras industrias como la turística, la manufacturare, la agroindustrial. Debemos dar un giro de 180 grados a nuestra visión productiva y entender que no podemos seguir viviendo de la destrucción del medioambiente".

El ecodirigente señaló que para lograr la diversificación de la economía, y una política de real respeto a las leyes ambientales y protocolos internacionales, es necesario concretar un cambio en el modelo político en el país.

"No podemos avanzar con aquellos que nos han hecho retroceder. No podemos ser una nación ecológica con los culpables de los mayores ecocidios de la historia del país", apuntó Aguilera.

El dirigente ecológico manifestó el apoyo de los verdes a la iniciativa promovida por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con relación a la materialización de un Gobierno de Emergencia Nacional.

"Ante un momento crítico, ante la emergencia del Covid-19, el caos económico por la caída de los precios del petrolero y la previa destrucción del aparato productivo venezolano, al país le urge un gobierno de entendimiento que maneje la crisis múltiple que padecemos".

Incendios

Alejandro Aguilera calificó como un crimen la serie de incendios registrados en Baruta y en El Hatillo, en el área metropolitana de Caracas, como en la población de Guanta en el estado Anzoátegui.

"Las autoridades deben aplicar mecanismos de prevención más eficientes; estos incendios causan pérdidas vegetales y animales irreparables".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario