jueves, 29 de agosto de 2019

Gobierno de Anzoátegui entregó baterías para potenciar equipos de la Unidad Oncológica


Directora de la Unidad Oncológica Yubisay González, manifestó que la dotación hecha por el gobierno regional ayuda a mejorar significativamente el rendimiento de los equipos para los tratamientos de radioterapia a los pacientes con cáncer en la región

Prensa Gobernación-. En horas de la mañana de este miércoles el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, visitó las instalaciones de la Unidad Oncológica Kleber Ramírez Rojas ubicado en Barcelona,  para hacer la entrega de 40 baterías para el acelerador lineal, equipo que permite la aplicación de radioterapia  a pacientes de este centro médico.

El mandatario regional destacó la importancia de la adquisición de estos equipos, dada  la fluctuación del servicio eléctrico en la entidad.

Precisó que las baterías además cumplen la función de optimizar el servicio que se presta en las instalaciones a los pacientes que acuden al servicio que no solo beneficia a centenares de anzoatiguenses sino a residentes de otros estados como Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

El gobernador hizo énfasis en aseverar que a pesar del cerco presupuestario y financiero que su gobierno afronta, desde el equipo de Anzoátegui en Movimiento se gerencia soluciones y acciones concretas en favor del pueblo.

Agregó que el objetivo de su administración de salvar vidas se evidencia con acciones como éstas así como las labores que se han adelantado en los hospitales, ambulatorios,  jornadas de salud directa a través de la Caravana de la Salud, operativos de fumigación, vacunación y acondicionamientos de espacios hospitalarios.

“Con pequeñas acciones como estas, con apenas unas baterías, también se salvan vidas. Con iniciativas concretas y puntuales podemos garantizar la salud de nuestra gente, y eso es lo que estamos haciendo”.

¡Gracias!

La directora de la Unidad Oncológica Yubisay González, manifestó que la dotación hecha por el gobierno anzoatiguense ayuda a mejorar significativamente el rendimiento de los equipos para los tratamientos de radioterapia a los pacientes con cáncer en la región.

Agregó que es una gran inversión dada a la fluctuación de voltajes eléctricos que se presenta en el estado y por ello el acelerador lineal tenia sobrecargas, y es por ello que estas baterías que tienen duración de 6 a 8 horas ayudaran a mantener la continuidad de los tratamientos a los pacientes que reciben radio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario