jueves, 3 de octubre de 2019

Ecológicos exigen regreso inmediato de los Magistrados legítimos al país


Secretario General del Movimiento Ecológico de Venezuela aseveró que “la Constituyente debe cesar en sus funciones ilegítimas”

Nota Ecológica-.  Frente a la controversia desatada por el regreso de los diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), desde el Movimiento Ecológico de Venezuela se planteó que “un gesto de buena voluntad sería que se permitiese el regreso de los magistrados del TSJ legítimo”

“Tenemos a un Tribunal Supremo de Justicia genuino que se encuentra en el exilio, si los diputados del Psuv quieren volver a sentarse en el Parlamento, entonces debería respetar las decisiones de este ente y permitir la vuelta a casa de los magistrados en el destierro”, así lo expresó el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera.

Indicó que los magistrados tienen derecho a reencontrarse con sus familiares y de rehacer sus vidas sin la amenaza de la írrita  orden de captura que pesa sobre cada uno de ellos.

Aguilera afirmó que si los diputados del Psuv quieren ayudar a reestablecer la institucionalidad en el país debería empezar con permitir el retorno de los Magistrados y facilitar la institucionalización del legítimo Poder Judicial del país.

Agregó que otro paso correcto sería que la usurpación venezolana cesara  en sus funciones “a la ilegal Asamblea Constituyente” y reconociera a la Asamblea Nacional cómo único Poder Legislativo en la nación.

Si el Psuv quiere regresar a la Asamblea Nacional-precisó- deben reconocerla; lo que he escuchado de los voceros del partido que apoya a la usurpación, es que el Parlamento sigue en desacato, con lo cual reafirma que no reconocen a este ente como el Poder Legislativo legítimo de Venezuela.

El ecodirigente propuso que tanto la bancada democrática como la del Psuv avancen en la designación de los nuevos integrantes de los poderes públicos como el Fiscal General de la República, Defensor del Pueblo, el Contralor General y los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Usurpación obstinada

Aguilera aseveró que en Miraflores no existe la intención de llegar a puntos de convergencia para salir de la crisis política que padece Venezuela.

“Ellos quieren todo el poder, por ende es impensable que cederán, la usurpación es obstinada en el tema de sostenerse en el poder. No obstante, nuestro deber como demócratas es seguir adelante, creando todos los espacios posibles para lograr el cese de la usurpación y acompañando al presidente Juan Guaidó”.

Los verdes expresaron su posición de elevar a todas las instancias internacionales la grave situación de Derechos Humanos y seguir abultando los expedientes de Lesa Humanidad que ya poseen personalidades como Nicolás Maduro y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario