martes, 28 de enero de 2020

Alejandro Aguilera: Embajador cubano actúa como un Virrey en Venezuela


Movimiento Ecológico de Venezuela  seguirá visualizando ante el mundo delitos ambientales cometidos por régimen venezolano

Nota Ecológica-.  La decisión de Nicolás Maduro de permitir la asistencia permanente del Embajador de Cuba en las reuniones de gabinete ministerial ocasionó la reacción de toda la vida pública venezolana. Una de las voces que se alzó en contra fue la del secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, quien calificó el acto como un "bochorno".

El vocero de los ecológicos precisó que el "embajador cubano actúa como un Virrey en Venezuela" y agregó que este hecho demuestra que el verdadero poder político del régimen se encuentra en La Habana y no en Miraflores.

"Estamos en presencia de un delito de Lesa Patria, nunca desde los tiempos de la colonia un extranjero había ocupado una posición de vigilancia a los asuntos internos venezolanos. Esto es inaudito y una certificación del dominio de los cubanos sobre Nicolás Maduro".

El ecodirigente resaltó la doble moral de régimen de Maduro quienes rechazan la injerencia en los asuntos venezolanos de países como Estados Unidos, los integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero aceptan el dominio de la "neocorona cubana".

La acción de Maduro-agregó- de hecho valida cualquier ayuda internacional que los sectores democráticos soliciten en el hemisferio o fuera de éste; si Maduro puede tener a un cubano en el Gabinete de Ministros, porque los demócratas no podemos tener el auxilio de estadounidenses, ingleses o de cualquier otro aliado.

Aguilera felicitó la gira internacional y los encuentros bilaterales que está llevando adelante el presidente Juan Guaidó con representantes de Colombia, Estados Unidos y Gran Bretaña. "Hoy más que nunca necesitamos de toda la ayuda que nos puedan dar".

Parlante ecológico

Alejandro Aguilera dijo que los ecológicos están dispuestos a transformarse en unos parlantes ante la comunidad internacional para denunciar todos y cada uno de los delitos ecológicos cometidos por Nicolás Maduro.

"Estamos elevando datos y pruebas sobre el tráfico del oro de sangre, de los ecocidios cometidos en el país; estamos recolectando información de los índices de contaminación generados por las empresas del Estado. Y todo esto lo llevaremos a la Global Green, a la ONU y a todos los espacios internacionales que podamos".

El dirigente del partido verde fue enfático en acusar a Nicolás Maduro de ser el principal ecocida de la nación y aseguró que tendrá que responder ante la justicia tanto por sus delitos contra los Derechos Humanos como por sus crímenes en contra el medioambiente y el ecosistema.

Se refirió al crimen que se está ejecutando en contra las comunidades indígenas en los estados Bolívar y Amazonas y aseveró que "las manos de Maduro están repletas de un oro ensangrentado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario