miércoles, 9 de septiembre de 2020

Alejandro Aguilera: El voto es nuestra única salvación

Secretario General de los verdes precisó que la abstención no es una estrategia en sí, sino un "salto al vacío"

Nota Ecológica-. "El voto es nuestra única salvación", así lo aseguró el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, quien señaló que la participación es la mejor forma de oponerse al modelo y visión de Estado que representa Nicolás Maduro.

Entre votar y quedarnos de brazos cruzados -agregó- en el Movimiento Ecológico de Venezuela nos decidimos por votar; jamás regalaremos la Asamblea Nacional tan fácilmente.

Así como si nada, sin dar la pelea. Aguilera señaló que el voto es el único instrumento democrático que poseen los venezolanos, y defendió su uso como única forma de oponerle resistencia real y concreta a la prolongación de la estadía de Maduro en el Palacio de Miraflores.

"Yo no sé utilizar un rifle, soy un civil y como tal actúo. Entre los ecológicos siempre optaremos por la salida electoral y constitucional, pues no creemos en la violencia. Nosotros seguimos la senda civil para sembrar la esperanza en el corazón de la sociedad venezolana".

El ecodirigente precisó que los integrantes del partido del girasol combatirán democrática y civilmente al régimen ecocida de Nicolás Maduro y todas las políticas que han dañado la estabilidad social, económica, política y ambiental de Venezuela.

Nosotros –continuó- no podemos quedarnos sin hacer nada mientras Maduro destruye, con su Arco Minero, el sur de Venezuela; no podemos apoyar la abstención cuando cada día hay más contaminación provocada por el sistema que sigue vivo, vigente y despachando desde Miraflores.

Aguilera fue enfático en indicar que la abstención en sí misma no es una estrategia política y centrar un plan de acción basándose en esta línea es "un salto al vacío" y, añadió, que "más temprano que tarde se darán cuenta de su error los promotores de la no participación electoral".

Cuánto me gustaría no decir -acotó- 'te lo dije' y cambiar esa expresión por 'bienvenidos' y sumar todas las voluntades posibles de cara al 6 de diciembre y derrotar a Maduro, demostrándole a él y a su gente que son minoría en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario