miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ecológicos: Maduro pulveriza el ecosistema del 12% del territorio nacional

Desde el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) no cesan en denunciar los graves efectos ambientales causados por el denominado Arco Minero. En este sentido, el secretario general de la tolda, Alejandro Aguilera, afirmó que "Maduro pulveriza el ecosistema del 12% del territorio nacional".

Sostuvo que las acciones de la definida "minería socialista" han tenido unas consecuencias graves para la vegetación, suelos y agua de una de los reservorios naturales más importantes del mundo.

"Dicen que son vida, cuando en verdad son sinónimo de muerte. Bajo este régimen han acribillado a jóvenes inocentes, han torturado, humillado y obligado al exilio a millones de venezolanos, han aniquilado el ecosistema y han destruido familias; sin duda, este modelo es una franquicia del mal".

Alejandro Aguilera llamó a todos los movimientos ambientales, defensores del medioambiente, organizaciones nacionales e internacionales a unirse en una cruzada para detener la destrucción del Amazonas venezolano.

"Si no hacemos algo ahora, mañana el mundo perderá parte vital de su pulmón vegetal. Es momento de parar todos los delitos ambientales cometidos por Nicolás Maduro; es por ello, que necesitamos una Asamblea Nacional que no esté en manos de los ecocidas y sus cómplices".

Nueva Asamblea Nacional

El ecodirigente fue tajante al precisar que los venezolanos deben elegir un nuevo parlamento, como lo establece la Constitución y este debería estar libre de la influencia del Palacio de Miraflores.

"Necesitamos una Asamblea Nacional libre y centrada en promover acciones concretas en beneficio de la gente. Por tanto que los abanderados a diputados de los Ecológicos tienen como prioridad los sectores salud, educación y ambiente".

Debemos -apuntó- trabajar para mejorar los hospitales, y más en medio de una pandemia, debemos trabajar más en las escuelas, para así garantizar bioseguridad y mejores condiciones para alumnos y docentes, y sobre todo parar la explotación del Arco Minero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario