jueves, 22 de julio de 2021

¡Valor! Por Astrid Silvestri

𝑹𝒆𝒅𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏-. Hoy más que nunca los demócratas de Venezuela debemos tener valor; si, el valor de afrontar los retos que se avecinan, y de no caer en las trampas oficialistas que buscan paralizarnos y encerrarnos de brazos cruzados en nuestras casas.

Tenemos que tener el valor de reconocer los errores que se han cometido y avanzar en las soluciones que el país reclama, empezando desde la conquista de espacios en aras de concretar un cambio pleno en la nación.

Debemos tener valor en identificar cual es la ruta idónea en la búsqueda de resultados positivos en medio de esta lucha liberadora que hemos librado por 20 años.

Hace unos días leía una frase – algo cliché – que decía: "si tu no cambias, nada cambia"; la cual me hizo reflexionar sobre la necesidad que cambiemos como sociedad, tanto la mentalidad como las acciones que hemos llevado adelante.

Debemos tener el valor del cambio pequeño para lograr así las grandes transformaciones que todos anhelamos y que todos necesitamos.

Empecemos por alcanzar el cambio en nuestras conductas,  en nuestras familias, en nuestras comunidades y en nuestros municipios, tengamos el coraje de hacer realidad esas transformaciones vitales para el gran cambio nacional.

¡Claro que será difícil! Sin embargo, tenemos que tener el valor para no dejarnos atemorizar ni doblegar por los obstáculos. 

Si queremos construir una nueva realidad en nuestras ciudades debemos iniciar teniendo el valor de acceder a los espacios de conducción política. Tenemos que tener la suficiencia sensatez de comprender que desde afuera de esos espacios no haremos nada, ni cambiaremos nada.

Y aún adentro debemos tener la valentía de luchar con todo por hacer que las iniciativas transformadoras se cumplan y se hagan una realidad a pesar de todas las trabas que de seguro conseguiremos en el camino. Así de simple.

Todo se resume a tener o no valor; todo se resume a tener la capacidad de actuar y de avanzar. Todo está direccionado a concretar una estrategia con los pies bien puestos sobre la tierra y con una clara vocación de trabajo que no se limite solo a la retórica.

Aquí en Puerto La Cruz organizamos un gran equipo de trabajo, asumimos el reto de hacer de nuestro municipio una gran ciudad y desde aquí luchar por la liberación de Venezuela; sí, lo asumimos con el valor que demandan los actuales tiempos y las actuales circunstancias que vivimos.

Este equipo de lucha ha demostrado valor al medirse cara a cara con el oficialismo en cada comunidad popular y rural, en cada rincón de Puerto La Cruz. Y tiene el valor de medirse tú a tú en cualquier escenacio cívico y estoy segura que ganaremos, porque de este lado hay vocación, mística y un gran amor por nuestro municipio.

Y así con mucha seriedad y valor construiremos esa ciudad que necesitamos, cambiaremos la actual realidad y hacemos grande a Puerto La Cruz, que la grandeza que siempre tuvo y que ahora rescataremos.

Vamos con todo, vamos entre todos a echarle una mano a nuestro municipio. Vamos con valor, vamos por Puerto La Cruz.

Y recuerda que para lograr la meta solo faltas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario