viernes, 19 de julio de 2019

Marco López Barreto: Alcalde de Lechería debería gobernar con transparencia


Desde la Fórmula Ciudadana exigen que autoridades municipales aclaren hechos sobre presunta red de extorsión en el municipio Urbaneja

Lechería-. “Alcalde de Lechería debería gobernar con transparencia”, con esta afirmación el dirigente ciudadano, Marco López Barreto, le pidió a la primera autoridad del municipio ser más claro en torno a diversos temas que preocupan a los vecinos como los escándalos sobre una presunta red de extorsión dentro de la Alcaldía y las irregularidades con la empresa recolectora de desechos sólidos en la localidad.

El integrante de la Fórmula Ciudadana mostró su preocupación ante el creciente clima de sospecha en torno a las autoridades municipales y agregó que “son muchas las denuncias para ignorarlas”.

Con relación al supuesto caso de extorsión en el ayuntamiento, López Barreto aseveró que si los funcionarios medios y altos de la Alcaldía de Lechería no tienen nada que ver con esas acusaciones poseen el deber de hablarle claro a la ciudadanía.

Precisó que los silencios son reemplazados por rumores, desinformación y sobre todo dudas entre los vecinos, lo cual es una mezcla poco favorable para un gobierno con las características del de Manuel Ferreira.

“Si el hecho fue una acción aislada de algunos funcionarios, el alcalde tienen el deber moral de condenarlos; y de comprobarse que estén inmersos en actos dudosos despedirlos del ayuntamiento”, dijo.

El vocero de Fórmula Ciudadana se refirió a las denuncias realizadas en los medios de comunicación alrededor de las irregularidades en los manejos del traspaso de concesión de la empresa recolectora de desperdicios sólidos en Lechería.

“¿Por qué el tema de la basura es tan alarmante en Lechería? Por muchas razones, una de las cuales es porque Lechería tiene años sin un adecuado servicio de manejo de los desechos urbanos, y además que es muy curioso que una gestión repleta de abogados, estén cometiendo fallas en los procedimientos, vulnerando así el rol de los ciudadanos”.

Resaltó que una de las grandes pifias de la administración actual en Lechería es la falta de transparencia de la gestión  con los vecinos.  “Hoy en día la Alcaldía es una Caja Negra”, advirtió.

Alerta

López Barreto aprovechó para señalar que el “Gobierno comunal es una amenaza que sigue creciendo en Lechería”, esto ante las acciones de un mecanismos paralelo que busca reemplazar por la vía de los hechos a la Alcaldía del municipio Urbaneja.

“Quienes apoyan este sistema saben que jamás van a ser gobierno en Lechería. Por tal motivo, buscan apropiarse del municipio a través de este aterrador método, que no es otra cosa que un monstruo que engulle a la Alcaldía como institución”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario