miércoles, 19 de agosto de 2020

Williams Caballero: Régimen deja morir de mengua a los médicos

Williams Caballero se salió del tema económico para abordar la crisis de salud que se vive no solo entre los pacientes sino dentro del gremio de salud anzoatiguense, para así denunciar que el "régimen deja morir de mengua a los médicos" que hacen vida en los centros asistenciales de Anzoátegui.

 

Señaló que la falta de equipos de bioseguridad para proteger a los galenos que atienden a los pacientes positivos de Covid19 es la causa esencial del aumento de fallecimientos en el gremio médico de Anzoátegui como del resto del país.

 

"Es evidente que a Miraflores le tiene sin cuidado la vida del personal de salud que labora en los hospitales, ambulatorios y hasta en los llamados CDI; la indolencia de los usurpadores no tiene límite".

 

Williams Caballero acusó que la ausencia de mascarillas N95, tapabocas, caretas, gorros y trajes de protección es responsabilidad de un Ministerio de Salud que no se ocupa de los médicos ni enfermeras de Venezuela.

 

Están solos -siguió- esos hombres y mujeres están solos luchando contra el Coronavirus y sin ayuda ni protección de ningún tipo; esta gravísima situación a la par de la inoperatividad del régimen en atender la pandemia y de crear políticas certeras de prevención están causando un daño irreparable.

 

Advirtió que si el número de fallecidos entre médicos y enfermeras sigue en aumento, el país pudiera enfrentar un gran déficit de trabajadores de la salud que profundizarán más el estado de indefensión y la vulnerabilidad  de la sociedad venezolana.

 

"Maduro es el único culpable del éxodo los médicos y ahora será el único culpable de la pérdida de decenas de profesionales que perdieron o perderán su vida por la indolencia de quienes ocupan Miraflores".

 

Razetti

 

Caballero mostró su preocupación por el estado crítico del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y el congestionamiento del mismo ante la llegada permanente de pacientes con la sintomatología compatible con el Covid19, lo cual ya sobrepasó la capacidad de este Hospital Centinela.

 

"El Razetti lleva 20 años en el abandono, un deterioro que ha ido profundizándose hasta dejar al nosocomio en la realidad paupérrima y lamentable que luce en la actualidad. Es imperioso que quienes poseen las maneras desarrollen un plan de acción y de rescate del principal hospital del oriente venezolano".

 

Williams Caballero culminó elevando una oración por los galenos fallecidos y pidiéndole a la sociedad venezolana una movilización general para "darle ayuda  y vida a quienes nos ayudan y nos salvan la vida".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario