miércoles, 23 de junio de 2021

𝘾𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤 𝙫𝙚𝙧𝙙𝙚 /Por Astrid Silvestri

@AstridSilvestri

𝑹𝒆𝒅𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏-. Desde siempre he creído que la labor por el bien debe ejecutarse en todos los ámbitos y en todos los sentidos; desde siempre he creído que todos tenemos una responsabilidad por el bienestar social.

Y esa creencia me ha llevado a actuar en tres ámbitos distintos: El proteccionismo, el ambientalismo y la política; pues la creencia por el bien no debe quedarse solo en deseos sino que debe materializarse en acciones.

Por años he participado en grupos defensores de los derechos de los animales, así como en actividades en defensa del medioambiente, pues, estas dos actividades, por sencillas que parezca, ayudan a transformar el mundo que nos rodea.

Inicié en política con el firme propósito de servir, de apoyar a aquel que lo necesita, para trabajar por el bienestar de mi ciudad – y del resto del país – lo hice porque estoy enamorada de mi Venezuela, y siempre lucharé por ella; me hice defensora de los animales porque los amo, ellos son parte de nuestros hogares, nuestros compañeros en este gran hogar que llamamos: Planeta.

Y me he sumado en actividades ambientales, debido a que sé – y lo creo más que nunca – que todos tenemos un deber que cumplir para la preservación de este mundo y de todo lo que hay en él.

Este amor por la vida se hace palpable en lo que llamo el Compromiso Verde, y ¿de qué se trata? Es una serie de puntos – que en su momento explicaré – que abordan una serie de ideas enmarcadas en la humanización de nuestro municipio (Puerto La Cruz), que buscan concretar acciones que van desde el rescate ecológico del municipio como la promoción de políticas integrales de protección ambiental.



Un compromiso que une todas mis creencias y mis sueños que se resumen en una ciudad humana, sostenible y responsable con el ecosistema; que cohesiona una visión amplia de mejoras para el bien de todos, que va desde una ciudad limpia hasta una concepción verde de la vida.

Hoy creo que sí es posible construir un mañana de bienestar, debido a que Venezuela lo tiene todo, y en especial Puerto La Cruz, y solo le hace falta la acción de nosotros, el trabajo de cada uno de los cuidadanos para hacer valer la grandeza de esta tierra.

Mi ideal se puede expresar en tres mega-proyectos: Descontaminación del Paseo Colón, una política ecológica y reciclada de la recolección de desperdicios sólidos del municipio y la construcción de planes de ecoturismo, entre otros aspectos.

Creo – firmemente – que Puerto La Cruz pudiera convertirse en una ciudad 100% ecológica; y en el municipio con mayores políticas de protección de toda Venezuela, siendo ejemplo no solo en nuestro país sino para toda América Latina. Sí, lo podemos hacer, y estoy convencida que lo haremos.

Lo repito, el bien no son solo palabras, sino acciones. Se lo aseguro el bien está en nuestras manos, hagamos la diferencia. Vamos a construir un mañana mejor para Puerto La Cruz y para el resto de nuestro amado país.

No es tiempo de dudas, sino de certezas. No es hora de miedos, sino de valientes. Nosotros somos los buenos, y no podemos seguir de brazos cruzados, debemos actuar y hacerlo ya.

Ven, toma mi mano; por Puerto la Cruz vamos todos y vamos por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario