miércoles, 16 de junio de 2021

Hacia el futuro / Por Astrid Silvestri

𝑹𝒆𝒅𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏-. Miremos hacia el futuro; miremos hacia ese destino que tenemos al frente y que todos los venezolanos tenemos que conquistar.

Sí, miremos hacia el futuro y construyamos un país, y una ciudad, fuerte, dinámica y sobre todo de trabajo, donde cada uno de los ciudadanos puedan hacer realidad sus sueños.

Sí, miremos hacia adelante y asumamos el compromiso de luchar por un mañana mejor; Venezuela – al igual que nuestra ciudad (Puerto La Cruz) – tiene las condiciones necesarias para la grandeza, solo hace falta voluntad, fuerza y sobre todo ganas de hacer las cosas bien.

Hoy nuestra sociedad está sumergida en una anarquía producto esencialmente de malas decisiones, de erróneas posiciones y sobre todo debido a la carencia de un compromiso real de trabajo; Venezuela sufre por falta de identidad de sus gobernantes y por carencia de sentido moral de sus conductores.

Es hora de cambiar el rumbo y hacerlo con seriedad; ya basta de luchar por un porvenir de prosperidad y bienestar; es momento que dejemos atrás todos aquellos que nos frena, que nos detiene y alcemos nuestras voces y manos por la construcción de un futuro mejor.

Quienes han gobernado durante más de 20 años no son el presente, sino que son parte del pasado más oscuro de la nación; quienes han tenido en sus manos el control y no han hecho nada por el bien del ciudadanos, son los mismos que han generado toda la crisis actual, es hora que nuevas manos tomen el timón, que nuevas manos controlen el volante de la vida pública nacional.

El futuro no se edifica con los mismos que aniquilaron el presente; el bienestar no se garantiza con la acción de aquellos que generaron miseria, hambre y el caos; es necesario nuevas ideas, nuevos procedimientos, y una visión diferente del como hacer las cosas mejor.

Durante 20 años  ellos dejaron su huella – llena de escombros, desolación y destrucción – y esta es la ocasión de hacer las cosas diferentes; y – estoy convencida – que sí podemos materializar las transformaciones que nuestra realidad demanda.

Venezuela es un gran país – y para muestra un botón: ¡Puerto La Cruz! – esta tierra es maravillosa, y por encima de todos los problemas, los venezolanos han demostrado que son echados pa'lante y por encima de los obstáculos no se rinden, ni ceden ni un milímetro.

Esta crisis ha dejado en evidencia que el venezolano es aguerrido y no dejará de luchar ni un instante; esta dificil realidad ha permitido que el venezolano se reinvente y saque lo mejor de sí en cada momento y todos los días.

El futuro no es – y nunca lo será – de aquellos que han hecho tanto mal; el futuro no es de quienes han hundido a Venezuela en este océano de problemas; el futuro es tuyo, venezolano, que te quedaste luchando en el país; es tuyo que añoras que tus seres queridos retornen al país y es tuyo, que quieres volver a tu país y hacer de esta tierra lo que siempre fue: ¡Un gran país!

El futuro está allí frente a nosotros, frente a ti, solo falta que decidas tomarlo. Nuestra tierra lo tiene todo, solo faltas tú. Venezuela te necesita, manos a la obra.

P.D: Desde Puerto La Cruz, vamos a dar el ejemplo… El futuro es nuestro, y trabajaremos en serio por la bienestar de todos los portocruzanos. 

Por todos y con todo, lo haremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario