viernes, 7 de junio de 2019

María Alejandra Malaver: Luchemos hoy y siempre por una universidad autónoma


Precisan que la defensa de la Universidad de Oriente (UDO) no se puede limitar a una marcha sino que debe ser un movimiento de todos los sectores del país

Lechería-.  “Luchemos hoy y siempre por una universidad autónoma”, estas fueron parte de las declaraciones de la integrante de la Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), María Alejandra Malaver, sobre las manifestaciones de apoyo a la Universidad de Oriente (UDO), llevada adelante en Barcelona.

Precisó que todos los egresados, estudiantes y padres de alumnos tienen una obligación moral de defender a la UDO y con ella el “futuro de miles de jóvenes”.

Aseveró que la Universidad de Oriente ha sido la casa de miles de ingenieros, arquitectos, médicos, contadores y tantos otros profesionales que han salido de sus aulas de clases a servir al país.

“Lo que está en riesgo, no es solo el enunciado de la autonomía universitaria, sino la estabilidad y el mantenimiento de uno de los grandes centros de formación técnica de Venezuela; no podemos permitir que la politización destruya a la casa más alta del oriente venezolano”.

María Alejandra Malaver aplaudió las movilizaciones realizadas en el estado en favor del claustro universitario, pero exhortó a todos los grupos sociales organizados a mantener la lucha en respaldo a las legítimas autoridades de la UDO.

No se trata de salir hoy a marchar-dijo- sino de proseguir en las calles; aquí los gremios, las fundaciones, las ONG’s, los partidos políticos, todos tenemos una responsabilidad en proteger y rescatar a la UDO.

Hizo hincapié en el rol que deben jugar los egresados de la UDO en su defensa. “Nosotros, estudiantes de esta universidad, debemos ser los primeros en darlo todo por su integridad”.

Ingenieros

Malaver precisó que presentará ante la Directiva del CIV una propuesta para que todos los ingenieros y arquitectos de Venezuela, sean egresados o no de la UDO, expresen su repudio al secuestro del Rectorado y se exija que éste sea regresado a sus verdaderas autoridades.

“La formación es la pieza fundamental de una sociedad, y para tener una adecuada formación tenemos que disponer de una Universidad fuerte, libre, pensante, motivadora e inspiradora. Ninguna nación puede progresar cuando el centro de las luces de una sociedad está en medio de las tiniebla”.

Agregó que sin universidad no hay educación y sin educación no hay futuro, ni desarrollo.

La dirigente gremialista aseguró que el modelo actual de gobierno en Venezuela opta por la destrucción de la educación consciente que una “sociedad no educada, no formada, es más manipulables”.

María Alejandra Malaver precisó que lo que ocurre en la UDO es sinónimo de el país llegó a un punto de descomposición social e institucional, que raya en niveles insoportables para todos los venezolanos.

Finalizó enviándole un mensaje de solidaridad a la rectora, decanos, profesores y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario