viernes, 14 de junio de 2019

Piden al alcalde de Lechería atender situación en la escuela Linares Alcántara


Resaltan que la educación es un Derecho Humano que se están vulnerando en el municipio Urbaneja

Lechería-.  La escuela Linares Alcántara ubicada en Lechería viene registrando problemas del servicio eléctrico 220 desde el mes de febrero, no obstante la problemática se agravó a partir del día viernes 7 de junio cuando falló la luz 110 dejando a los estudiantes sin actividades académicas.

Ante la grave situación, la integrante del grupo Fórmula Ciudadana, Carmen Marín, aseveró que la Alcaldía de Lechería no asume su papel y se exime de responsabilidades dejando solos a los vecinos, a los padres y representantes, a los docentes y a los estudiantes.

Marín afirmó que si bien es cierto que la responsabilidad inmediata del servicio eléctrico reposa en el ente centralizado, en este caso Corpoelec, también resaltó que el mandatario posee un rol que jugar como lo establece en el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

“Los alcaldes tienen el deber de garantizar los servicios públicos, y si no puede ejecutar directamente la solución, debe servir de intermediario entre los ciudadanos y los entes que poseen la capacidad de respuesta necesaria”.

La dirigente ciudadana aseveró que Manuel Ferreira no se puede ocultar tras la frase de “eso no es mi competencia”, porque aunque no lo sea directamente la problemática “si es de su incumbencia”.

Hizo hincapié que el derecho a una educación de calidad que tienen todos los seres humanos, resaltando que éste es un Derecho Humano.

“Ya estos niños han perdido muchas clases, debido a la emergencia eléctrica, y ahora siguen perdiendo por problemas pequeños que se debieron solventar con rapidez”.

Aseveró que los estudiantes no sólo han perdido horas académicas, sino que se han visto en la necesidad de recibir la instrucción en el patio de la escuela por la falla de luz que afecta los aires acondicionados y hasta los baños.

Educación es prioridad

Carmen Marín agregó que para todo demócrata la formación de la ciudadanía es un deber impostergable.

Como conocedora del mundo de la docencia -continúo-  me preocupa la situación, si esto está sucediendo en el municipio que se supone más democrático del país, qué estará pasando en el resto de Venezuela.

Desde el equipo de Fórmula Ciudadana expresaron todo su apoyo a los educadores y alumnos de la escuela Linares Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario