miércoles, 6 de mayo de 2020

Alejandro Aguilera: Necesitamos podar el sistema para que retoñe la democracia


Verdes acusaron a quienes mantienen el control del poder en Venezuela de seguir causando un ecocidio  oficial a través de las fallas de Pdvsa y la extracción del oro de sangre en el Arco Minero de Guayana

Nota Ecológica-. No pasa un día sin sobresaltos en una Venezuela dominada por las variaciones políticas, las luchas internas y externas, y el malestar de la sociedad. Frente a este panorama el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, aseguró que "necesitamos podar el sistema para que retoñe la democracia".

El dirigente fue enfático sobre la urgencia de dejar atrás el modelo político que ha dominado la escena pública venezolana por los últimos 20 años y de construir una nueva forma de gerenciar a un país que es totalmente diferente luego de dos décadas de errores.

"Debemos podar la visión rentista petrolera; debemos podar la visión monoproductora de nuestra industria, y podar la economía de puertos que se instauró a lo largo de todos estos años".

El ecodirigente señaló que una de las metas del Gobierno de Emergencia Nacional, propuesto por el presidente Juan Guaidó y avalado por los verdes, debe ser el repotenciar y diversificar la vida económica nacional tras superar la pandemia del Covid-19.

Alejandro Aguilera fue tajante al expresar la necesidad de un cambio en la conducción del país, y agregó que cualquier salida política, pacífica, democrática y constitucional cuenta con el apoyo de los ecológicos.

Somos defensores de la vida-añadió- y por lo tanto aplicaremos las herramientas que nos da la legalidad y el carácter democrático de nuestro movimiento

Ecocidios rojos

Alejandro Aguilera reiteró su rechazo a las políticas ecocidas desarrolladas desde las altas esferas del poder en Venezuela.

"Por un lado, la incapacidad y fallas en la dirección de Pdvsa ha causado estragos terribles a diversos ecosistemas de Venezuela, y por el otro, el afán destructor del Estado por extraer el oro de sangre, para así enriquecer a unos pocos frente el sacrificio de todos los venezolanos y de la humanidad entera".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario