jueves, 14 de mayo de 2020

Williams Caballero: venezolanos debemos optar por la solidaridad permanente


Aseguran que la extensión de la cuarentena es un duro golpe al alicaído aparato productivo y comercial de Venezuela

Nota de Prensa-.  "Venezolanos debemos optar por la solidaridad permanente", este fue el llamado que hizo el Coordinador de Enlaces de Voluntad Popular en Anzoátegui, Williams Caballero, ante la prolongación de un mes más de la cuarentena ante los riesgos del Coronavirus.

El dirigente anzoatiguense precisó que todos los venezolanos "debemos cuidarnos mutuamente" ante un proceso de prevención que posee duras implicaciones en el ámbito económico, social y hasta psicológico.

"Debemos mantener el aislamiento social, pero acercándonos con gestos de solidaridad. Hoy más que nunca, debemos mirar al vecino, al amigo y ayudarlos en lo que podamos. Nos tocó vivir un tiempo de sobrevivencia, y debemos ayudarnos o perderemos todo como sociedad".

Caballero indicó que la cuarentena es el único método que ha funcionado para detener la cadena de contagio del Covid-19, sin embargo agregó que las consecuencias económicas en los hogares venezolanos es cada vez más caótica y lapidaria.

"Tenemos familias haciendo una comida al día; tenemos hogares donde comen pasta o arroz solo, porque ya no tienen nada con qué acompañar el plato. Esto demanda de cada uno de nosotros un mayor espíritu de solidaridad y humanidad", apuntó.

El integrante del equipo regional de VP aseguró que el mantenimiento de la cuarentena es un duro golpe al ya alicaído aparato productivo y comercial de un país corroído por la inflación, la dolarización de hecho de su economía y el salario mínimo más insignificante de todo el globo terráqueo.

Venezuela -continuó- está en la ruina; Pdvsa es la sombra de lo que algún día fue, el negocio petrolero pasa por un bajón histórico; ya los tiempos cambiaron y esta realidad tiene un efecto devastador en una nación plenamente dependiente de la producción de crudo.

¡A cuidarse!

Reiteró su llamado a mantener todas las políticas de protección ante la amenaza latente del Coronavirus, resaltando la permanencia en casa, el lavado de manos constantes y el uso del tapabocas al salir a la calle.

"La enfermedad no es un juego, miles de personas ya han fallecido alrededor del mundo. Y aquí, en nuestro país, corremos aún más peligro debido a un sistema de salud destruido y sin ningún tipo de dotación que garantice una adecuada atención a los pacientes".

Williams Caballero aseveró que la crisis mundial producida por la pandemia ha demostrado que en un Gobierno de Emergencia Nacional la salud, junto con la economía, son los dos puntos esenciales para el rescate social e institucional de la República.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario