jueves, 1 de octubre de 2020

Encuentro Ciudadano: Maduro negocia su estabilidad comprando gasolina con oro venezolano

Por un lado las protestas de miles de venezolanos que no soportan la escasez de gasolina y por el otro miles que hacen dos o tres días de cola para tener alguna opción para recargar de combustible sus vehículos. En medio de este panorama el presidente de Encuentro Ciudadano (EC) en Anzoátegui, Willian Hernández, denunció la violación permanente de los Derechos Humanos de la ciudadanía.

Precisó que “Maduro negocia su estabilidad comprando gasolina con oro venezolano”, de esta forma el representante de Encuentro Ciudadano repudió no sólo las violaciones a los derechos fundamentales de los venezolanos sino el despojo de las riquezas del país a manos de la “mafia gobernante”.

El represente del partido que nacionalmente lideriza Delsa Solórzano, acotó que la destrucción total de Pdvsa – gracias a la politización de sus estructuras y operatividad – ha traído  consigo la  reducción de la capacidad de producción interna y la descomposición económica del ‘bachaquerismo de combustible’.

Manifestó que actualmente el 92% de las Estaciones de Combustible de la entidad están secas y las pocas que aún suministran gasolina están completamente bajo el control de la Guardia Nacional o del Ejército.

“La militarización, en cualquier parte del mundo, fuese sinónimo de orden. Sin embargo, aquí es la génesis del caos, la mafia y el contrabando”.

Señaló que los funcionarios son los primeros en incurrir en prácticas inmorales e ilegales, y por ende, son los primeros interesados que la crisis del combustible se prolongue por la mayor cantidad de tiempo posible.

Hernández añadió que “en estos momentos de crisis, el control Social  que se tiene con el suministro de combustible en el país se incrementa, la calidad de la gasolina que se importa es no acordé con la exigencias venezolanas, la  carga que trajo el Forest no es de gran significación ante el actual déficit de carburante que afronta el país”.

El tanquero Forest – aseguró - es un barco con capacidad de  carga de 270 mil barriles de gasolina,  insuficiente para cubrir la demanda actual de combustible del parque automotor nacional.

Fue enfático en indicar que Miraflores viola los derechos esenciales de los ciudadanos al negarle el acceso al combustible, al obligarles – vía acción u omisión – a adquirir gasolina por los caminos verdes, y vulnera sus derechos al someterlos a las humillaciones que se están materializando de forma diaria en las gasolineras de todo el país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario