miércoles, 9 de diciembre de 2020

SE LAS VOLVIÓ HACER

 Luego de las elecciones del domingo 6 de diciembre, el aparataje mediático y virtual de aquellos que apostaron a la abstención, emprendieron una dura campaña durante los días lunes y martes.

Entre mofas, memes e insultos, los abstencionistas – a través de sus cuentas spam en Redes Sociales – posicionaron etiquetas lanzando sapos y culebras en contra de personalidades que decidieron participar en la contienda.


 

Uno de los objetivos de los "ciber-ataques" fue el diputado Luis Parra, uno de los principales dirigentes de la denominada Rebelión de las Regiones, contra él se lanzaron como una jauría de lobos.

Se les hinchaban sus pechos y le temblaban sus voces de la emoción, cuando creían que Parra había sido derrotado en la lista de Yaracuy. Pensaron: "ya se fregó".

Sin embargo, se llevaron una sorpresa. Ya en la tarde del martes se empezó a correr la noticia: ¡Luis Parra es diputado electo!

¿Cómo era posible aquello? Ya los opinadores de oficio – dentro de los abstencionistas – habían escrito el panegírico para Parra y hasta el obituario político, para ellos era la "muerte política" del actual presidente de la Asamblea Nacional, pero – como decía mi padre – estaban meando fuera del perol.

Y, es que Luis Parra se las volvió hacer... Al igual que encabezó el movimiento de la Rebelión de las Regiones renovando la Asamblea Nacional y derrotando a los sectores extremistas del parlamento, ahora los madrugó para repetir como diputado.

Y ¿cómo pudo hacerlo? La respuesta es sencilla, Luis Parra como el resto de ese equipo que hoy constituyen Primero Venezuela no juegan carrito, están haciendo política, y mientras la oposición tradicional se mueve en vericuetos, mensajes whatsaap y redes sociales, allá afuera están Luis Parra, José Brito y muchísimos líderes más que representan una nueva forma de hacer política y una nueva oposición.

Ahora, aquellos que se burlaron de la supuesta derrota de Parra tendrán que hacer como el avestruz y meter su cabeza debajo de la tierra, tendrá que guardarse su lengua o, como en ocasiones hacen, tendrán que huir hacia adelante continuando con sus descalificaciones y justificando sus errores.

En conclusión, el próximo 5 de enero tendremos a un Luis Parra sentado en el Parlamento y eso es un dolor de cabeza para algunos, porque tanto él como José Brito se transformaron en líderes nacionales con cuadros propios, dirigencia sólida y miles de votos en todo el país (+ de 260 mil).

Así se juega política, con inteligencia, con sapiencia, con estrategia y con mucho trabajo en la calle, he aquí la clave del nacimiento de Primero Venezuela.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario