viernes, 20 de agosto de 2021

¿𝙋𝙖' 𝙩𝙧𝙖𝙨? / Por Astrid Silvestri

Redacción-. Los venezolanos de hoy tenemos un compromiso ineludible con el futuro; los venezolanos de hoy tenemos una cita con el porvenir, y por ello no podemos quedarnos quietos en un presente malo, ni mucho menos regresar a un pasado reciente que es igual o hasta peor que la actualidad.

La meta es el futuro, y nuestro deber es el de conquistarlo desde el ahora; no podemos quedarnos de brazos cruzados. ¡No! Debemos ir más allá, debemos luchar por un mañana de prosperidad, bienestar y desarrollo.

Tenemos un gran reto como país – y sobre todo en nuestra ciudad (Puerto La Cruz) – y es el de derrotar la apatía y evitar caer en los mismo errores de siempre y en las mismas malas manos que ocasionaron todo el mal que padecemos como sociedad.

Los venezolanos tenemos el desafío de hacer grande a nuestra nación y eso pasa por la determinación de luchar en el ya y en el ahora. No podemos dudarlo más, tenemos que hacer una diferencia y hacerlo en este momento.

En el caso de Puerto La Cruz – mi querida ciudad – todos debemos prepararnos por una lucha que marcará para bien o para mal el porvenir de nuestro municipio. Una lucha entre ellos – que son el presente y el pasado – y nosotros que representamos el futuro.

Una pelea que daremos con votos y con esperanzas entre el bien y el mal; entre ellos que destruyen y nosotros que construimos. Entre ellos que rompen esperanzas y nosotros que sanamos las heridas y promovemos la ilusión y la felicidad.

Sí, nosotros no podemos regresar a ese pasado que ocasionó todo este presente. No podemos andar aquellos polvos que trajeron estos barros. Tenemos que derrotarlos y los vamos a derrotar.

¿Pa' tras? Ni para agarrar impulso. Pa' tras nada, porque ese pasado reciente inició toda esta tragedia, fueron los primeros pasos en esta situación de caos, anarquía y desesperación, ellos fueron los causantes que Puerto La Cruz esté así como está.

Por tales motivos nosotros no podemos dar marcha atrás, no podemos volver a tropezarnos con esa misma piedra. La tarea es la de marchar hacia adelante, es la de sanar las heridas y trabajar con ahínco por el bien de cada portocruzano.

El futuro es nuestro y debemos tomarlo; nuestro deber con nuestra gente nos obliga a actuar y hacerlo con fuerza. No permitiremos que Puerto La Cruz sea mal gobernada y destruida, no permitiremos que malas personas sigan haciendo daño y generando odio, vamos a darlo todo por nuestro municipio.

Puerto La Cruz necesita que luchemos y lo hagamos de inmediato, por eso te invito a ti – que me lees – a que te unas a esta cruzada, a que te sumes en esta lucha; juntos haremos que pase algo bueno para la ciudad, juntos lo lograremos.

Solo faltas tú, ven y hagamos que el bien triunfe, construyamos de Puerto La Cruz la más grande y maravillosa ciudad de Venezuela, miremos hacia el futuro dejemos atrás el pasado destructor. Tú y yo, unidos, haremos que algo maravilloso pase.

Hagamos que suceda, hagamos que la esperanza reviva, derrotemos al miedo, construyamos el porvenir.

Sí, el futuro lo haremos realidad y haremos historia tomados de la mano y avanzando como equipo.

¡Sí, lo lograremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario