jueves, 11 de noviembre de 2021

Fuerza Vecinal ¿Caballo de Troya o tercera división de la oposición?

Cortesía de 𝘕𝘰𝘵𝘪𝘓𝘦𝘤𝘩𝘦𝘳𝘪𝘢-. El partido Fuerza Vecinal no solo está haciendo "ruido político" en el estado Miranda, sino que sus actuaciones están generando roces tanto en Nueva Esparta como en Anzoátegui.

Las acciones políticas del alcalde de Mariño, Morel Rodríguez "Morelito", y del alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, han ocasionado discrepancias con la Mesa de la Unidad Democrática.

Uno de los puntos más polémicos es la ubicación de Fuerza Vecinal dentro del panorama político venezolano, pues no es un partido pleno de la llamada Unidad – Grupo de los 4 – ni tampoco es del oficialismo. E incluso, tampoco es plenamente una agrupación visagra como intenta consolidarse el Movimiento Ecológico.

Ante esta situación surge la pregunta ¿qué es Fuerza Vecinal?

El llamado partido de los alcaldes de Caracas representa una tercera vía en el estado Miranda, pues no apoyan a Carlos Ocariz candidato de la "Unidad" ni a Juan Carlos Alvarado de la Alianza Democrática, sino que llevan su propio abanderado, David Uzcátegui.

En Nueva Esparta, Fuerza Vecinal se cuadró con los "alacranes" y brindó su apoyo a Morel Rodríguez, el candidato de Bernabé Gutiérrez; y, en cambio, en Anzoátegui Manuel Ferreira optó por ser compañero de Antonio Barreto Sira.

En el caso de Lechería, aunque el alcalde cerró el acuerdo con el G-4, su campaña electoral no está centrada en la tarjeta de la Unidad – la de la manito – sino que busca promocionar a Fuerza Vecinal, tal vez para no depender de la "Unidad" en el futuro.

Para algunos Fuerza Vecinal es un "Caballo de Troya" enviado por el Gobierno para tratar de generar disputa en la oposición. Y argumentan esta teoria recordándo los halagos que Diosdado Cabello y Nicolás Maduro hicieron del partido llamándolo: "una nueva oposición".

Para otros, Fuerza Vecinal es una tercera expresión opositora que a la larga se separará totalmente de la MUD.

Fuerza Vecinal es ¿oportunismo o una oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario