miércoles, 28 de septiembre de 2022

Ecarri y la Educación | Por José Dionisio Solórzano

Antonio Ecarri viene levantando desde hace mucho tiempo las banderas de la “educación”.

Desde el punto de vista efectista y politiquero mucho dirán que ese discurso no tiene pegada en la sociedad venezolana.

Que la promesa fácil, que el grito a garganta batiente, que el frenesí propagandístico y bailable tiene mayor efecto en el ánimo del electorado. Y sí, tal vez tengan razón.

Sin embargo, cuando nos referimos a un oferta seria y creíble, no cortoplacista sino que esboce las líneas de una política de Estado coherente, entonces Antonio Ecarri acertó.

El líder del movimiento Lápiz  se presenta como el adalid de una nueva forma de hacer política. Una forma más firme, más abierta y menos populista.

Al buen entender, podremos decir, que Ecarri trata de ser lo que en su día fue – desde la óptica política – el Arturo Uslar Pietri (por cierto, su inspiración y su ejemplo a seguir); lo que también fue el Dr. Rafael Caldera en su mejor momento, es decir, un Estadista.

Lápiz es una organización que nació para darle cabida a líderes políticos que valoran el cerebro y que trabajan con el corazón; una organización que emerge para crear una Venezuela de capacidades, de talentos y de futuro.

Y, el señor Ecarri inició una cruzada valiosa por hacer de Venezuela un país educado, preparado y con actitudes y aptitudes para la grandeza.

Ecarri no quiere ser presidente como quien participa en un concurso de simpatía, no, así no.

Ecarri, por lo que he observado, quiere ser presidente para guiar a Venezuela hacia su mayor potencial, dándole bienestar, futuro y calidad de vida a todos los venezolanos.

Y, como es lógico, la mejor forma es hacer de Venezuela el país más preparado de América Latina, es a través de la formación de su gente.

Lo cual  solo lo logramos con una visión de Estado que privilegie la educación y el bien de los venezolanos.

La ruta que escogió Ecarri es larga, pero realizable.

«𝘓𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰‌𝘯 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘮𝘪𝘯𝘰, 𝘯𝘰 𝘦𝘭 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰» Nelson Mandela

𝑳𝒂 𝒗𝒆𝒓𝒅𝒂𝒅 𝒔𝒆 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒃𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒕𝒊𝒏𝒕𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒂𝒍𝒎𝒂.

𝐽𝑜𝑠𝑒‌ 𝐷𝑖𝑜𝑛𝑖𝑠𝑖𝑜 𝑆𝑜𝑙𝑜‌𝑟𝑧𝑎𝑛𝑜
Periodista.
Estratega comunicacional y de Social Media.

Sígueme en Twitter: is.gd/hOUPz5

Sígueme en Instagram: @jdionisioss

No hay comentarios:

Publicar un comentario