jueves, 30 de mayo de 2019

En Oslo por Adriana Díaz #Opinion


Mucho se ha dicho de los encuentros que se están sosteniendo en Noruega entre los representantes de la usurpación y quienes son voceros de la Asamblea Nacional legítima y de la presidencia interina de Juan Guaidó. Y todo lo dicho hace mella en la cohesión de los demócratas.

Voces van y voces vienen, radicales que desconfían de los diálogos y quienes sentimos confianzas en las decisiones que viene tomando el presidente Guaidó.

Y, ¿cómo juzgar a los críticos de los diálogos? En verdad ellos tienen razones para dudar de Nicolás Maduro y sus llamados a diálogos, porque en el pasado todos han sido utilizados para ganar tiempo y menoscabar las posibilidades de éxito de las acciones emprendidas por los sectores democráticos de la nación.

Sin embargo, también existen innumerables razones por la cuales confiar en Guaidó. Él ha logrado lo que nunca pudimos en 20 años, tenemos a una tendencia democrática sólida y con mayor cantidad de aliados en el exterior.

Le hemos ganado la partida diplomática a Maduro quien se encuentra cercado y humillado en lo que se refiere al debate internacional; la asfixia económica, debido a las sanciones internacionales, tienen a los usurpadores entre la espada y la pared.

¿Antes de Guaidó habíamos tenido semejantes éxitos? ¡Nunca! Gracias al liderazgo fresco, renovador, dinámico y activo de éste joven diputado se han abierto caminos que anteriormente eran inimaginables.

Entonces, ¿qué ocurre en Oslo? Como lo ha dicho el presidente Guaidó se están agotando todas las vías necesarias para alcanzar el cese de la usurpación, y las reuniones en Noruega están orientadas a definir el cómo y cuándo Maduro hace entrega formal de la Presidencia de la Nación.

Confiemos en Guaidó, él está claro. La lucha es hasta que la democracia sea restituida en el país y la usurpación sea cosa del pasado. La lucha es hasta que tengamos un país realmente soberano, libre y con la posibilidad de ser recuperado económica, social y políticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario