viernes, 17 de mayo de 2019

Sergio Padrón exigió cese de la intervención de la Policía de Anzoátegui


Aseguran que la gestión de Antonio Barreto Sira posee diversos planes de seguridad, pero estos no se han puesto en funcionamiento debido a que desde Caracas tomaron la decisión de “apropiarse” de los cuerpos de seguridad en los estados y municipios donde los factores democráticos gobiernan

Prensa Gobernación-.  “En nombre del pueblo anzoatiguense, exigimos que cese la intervención de la Policía de Anzoátegui”, así lo afirmó el Secretario General de Gobierno en la entidad, Sergio Padrón, como parte de su reacción ante el atraco colectivo perpetrado en el Colegio de Médicos de la región.

“No es posible que un grupo comando, fuertemente armado con pistolas y hasta granadas, tomen por asalto la sede de un gremio profesional y despojen de sus pertenencias a todos los presentes. Esto es el reino del hampa”, aseveró el segundo a bordo de la administración estadal.

Padrón recordó que desde el primer día de la gestión de Antonio Barreto Sira, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz procedió a intervenir a PoliAnzopategui y designar a su directiva.

Indicó que dentro del Plan Anzoátegui en Movimiento se tenía previsto una serie de programas de seguridad, prevención y orden público, el cual no se ha puesto en funcionamiento debido al “secuestro de la policía del estado”.

Afirmó que desde Caracas se ordenó despojar a las gobernaciones y alcaldías, que posean gobiernos democráticos, de instancias como las policías y demás instituciones.

“No saben perder, cuando son vencidos optan por arrebatar o desmantelarlo todo”, agregó.

Sergio Padrón demandó que la Policía de Anzoátegui regrese al poder ejecutivo de la entidad, para desarrollar programas de seguridad enmarcados en la visión integral de “salvar vidas” adelantada desde la administración de Barreto Sira.

Intervención fracasada

El Secretario General de Gobierno resaltó que a lo largo de un año y medio de intervención de PoliAnzoátegui los índices criminales del estado se han incrementado, los casos de atracos en las carreteras de la entidad han aumentado en “números alarmantes”, y los crímenes en urbanizaciones y barriadas son cada vez más frecuentes.

En la carretera de la costa-aseveró- ya no se puede transitar, porque atracan a cada hora; lo vivido en el Colegio de Médicos de Anzoátegui es solo un botón de todo lo que ocurre en el estado, ante la inacción de los cuerpos de seguridad.

Padrón subrayó que “otro gallo cantaría”, si la policía estuviera en manos de la Gobernación, y los intereses del Psuv no obstaculizaran el trabajo que “se hace por el bien de los anzoatiguenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario