viernes, 31 de mayo de 2019

Fórmula Ciudadana: Alcaldía de Lechería no abre espacios para la participación vecinal


Dirigente exhortó a los concejales a mantener e incentivar la participación de la ciudadanía a través de la  plataforma creada en torno a la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal

Lechería-.  Maira Acuña, integrante del grupo denominado Fórmula Ciudadana, aseveró que la “Alcaldía de Lechería no abre espacios para la participación vecinal”.

La afirmación surge debido a que el alcalde Manuel Ferreira no ha implementado ninguna política  que les dé protagonismo a los vecinos de la localidad.

Acuña precisó que mientras el alcalde no abre espacios para la participación  de los vecinos, los concejales empeoran la situación al cerrar los pocos que ya existían.

La dirigente vecinal les hizo un llamado a los ediles de Lechería para que no dejen morir a la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara Municipal y con ella los espacios que se habían conquistado para la participación de la ciudadanía.

“Gracias a la acción de la exconcejal María Alejandra Malaver, esa comisión se transformó en un espacio para el debate, la acción y el protagonismo de los ciudadanos. Y esperamos que este avance no quede pulverizado por la inacción de quienes ocupan el Concejo Municipal en la actualidad”.

Agregó que los vecinos de Lechería cada vez están más preocupados por la real situación de la ciudad, donde los servicios públicos se han deteriorado y la calidad de vida se ha visto afectada en niveles “sorprendentes y tristes”.

Maira Acuña dijo que al no existir canales de comunicación entre la sociedad y la alcaldía, diversos problemas que se presentan en la ciudad se están transformando en “cánceres urbanos” como la proliferación de tarantines, vendedores ambulantes y mercados a cielo abiertos.

Más acciones

 “Una cosa son asambleas esporádicas, y otra abrir canales reales de participación y democratización de las decisiones del poder público en la ciudad. Los ciudadanos necesitan tener vías para expresarse, opinar y ser agentes de cambios para el municipio”, explicó el dirigente.

Indicó que sí el alcalde Ferreira no emprende una lucha por el rescate de los espacios públicos y políticos de la ciudad, entonces se convertiría, por omisión, en cómplice del régimen.

“Tenemos la amenaza latente del llamado Gobierno Comunal, y si desde la Alcaldía no actúan, este peligro aumentará sus niveles de riesgo hasta que perdamos la libertad somera y frágil que aún conservamos”.

Maira Acuña finalizó al aseverar que “solo participando realmente protegeremos a la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario