miércoles, 8 de mayo de 2019

Williams Caballero López: Decanatos de la UDO deben desconocer toma ilegal del Rectorado


Coordinador de enlaces de Voluntad Popular en Anzoátegui aseveró que estudiantes deben defenderse de la usurpación tanto dentro como fuera del claustro universitario


Nota de Prensa-.  El integrante del equipo regional de Voluntad Popular en Anzoátegui, Williams Caballero López, propuso que los "Decanatos de la UDO deben desconocer toma ilegal del Rectorado".


El coordinador de enlace de Voluntad Popular en la entidad manifestó su apoyo a las legítimas autoridades universitarias y a toda la comunidad estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), luego de la toma de su Rectorado por parte de seguidores de Nicolás Maduro.


"Quienes usurpan Miraflores, el TSJ, la Fiscalía y la Contraloría, son los mismos que ahora extienden la usurpación a las universidades; lo que hoy ocurre en la UDO mañana puede sucederle a cualquier institución que no se arrodille ante la tiranía", denunció.


Caballero López indicó que Voluntad Popular está al lado de los centenares de estudiantes que han salido a las calles a protestar ante la agresión sufrida y contra la pretensión del régimen de secuestrar la universidad.


El vocero de la organización naranja instó a los estudiantes y a toda la comunidad udista a seguir luchando contra la usurpación tanto dentro como fuera del claustro universitario.


"Maduro quiere borrar todo espacio para el libre pensamiento; así como amordazó, cerró o minimizó a los medios de comunicación, ahora pretende hacer lo mismo con las universidades. Ya empezó con la Casa más Alta del oriente venezolano, mañana puede ser la Universidad Central de Venezuela, la Universidad del Zulia o la Universidad de Los Andes".


Calificó de un "golpe universitario" los hechos acaecidos en Cumaná y envió un mensaje de solidaridad a la rectora Milena Bravo y al Consejo Universitario de la UDO.


Apagones


Williams Caballero se refirió a la serie de apagones que siguen ocurriendo en la entidad y precisó que las fallas de luz se han agudizado a lo largo y ancho de la región.


"En zonas como Lechería tenemos dos apagones diarios de cuatro horas cada uno; en la zona rural de Barcelona se registran interrupciones de hasta 16 horas. En Guanta las fallas son tan seguidas que el pueblo ha salido a las calles a protestar".


Agregó que los daños en electrodomésticos y la comida dañada se incrementan, mientras que la usurpación se hace de la vista gorda ante el sufrimiento de miles de personas causado por la incapacidad de aquellos que mantienen secuestrado el poder.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario