martes, 21 de mayo de 2019

Marco López Barreto alertó sobre “avance permanente” del gobierno comunal en Lechería


Lechería-.  Desde hace unos meses el denominado “Gobierno Comunal” en Lechería viene actuando como representante del poder ejecutivo local, impulsando jornadas públicas, organizando reuniones con entes del Estado, y desplazando a la Alcaldía de Urbaneja en sus responsabilidades y facultades, esto fue calificado como una situación alarmante por el dirigente ciudadano Marco López Barreto, quien exhortó al alcalde del Lechería a tomar cartas en el asunto.
“Por la vía de los hechos estamos observando cómo se está instalando a todas sus anchas un Gobierno Comunal al que nadie votó y al que nadie quiere”, dijo.
El dirigente ciudadano aseveró que la iniciativa de una parcialidad política, que nunca ha sido mayoría en Lechería, busca pulverizar las instituciones locales y apoderarse de los vestigios de democracia en la localidad.
Marco López Barreto le exigió al alcalde Manuel Ferreira a que asuma su responsabilidad y que detenga la imposición de un sistema totalitario y rechazado por los vecinos de Lechería.
“Es hora de actuar, ya hemos esperado mucho tiempo. Por esta inacción, por la dejadez  de los factores de la alcaldía, tenemos un grupo de personas que nadie eligió fungiendo como gobierno en la ciudad, organizando reuniones de seguridad, montando eventos y demás”.
Aseveró que la política permisiva de la Alcaldía ha dejado que avance una amenaza que pone en riesgo la calidad de vida de todos los vecinos de Lechería.
Manifestó que ese “Gobierno Comunal” acabaría con la institución de la alcaldía, del Consejo Municipal y cualquier expresión de participación democrática en el municipio.
CLPPP ya
Marco López Barreto fue enfático en solicitar que los factores institucionales y democráticos del municipio se avoquen a renovar y rescatar al Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas del municipio.
“Es increíble que haya pasado tanto tiempo, es increíble que siendo Lechería el municipio más opositor de Venezuela, esta instancia de representación de los vecinos esté controlada por el oficialismo. Esto no puede ser”, sentenció.
El dirigente vecinal manifestó que los ciudadanos apoyarán todas las iniciativas que redunden en defender a la ciudad, y agregó que si el alcalde se queda de brazos cruzados tendrán que darle muchas explicaciones a miles de lecherienses.
“Si Ferreira no cumple con el mandato de quienes los eligieron e incumple sus promesas electorales, su lealtad a los ciudadanos estará en tela de juicio".
López Barreto les hizo un llamado a los ciudadanos para “organizarnos en torno a una fórmula ciudadana que responda a la ciudad y a su gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario